En este importante seminario participó la Gerente en Diseños, Experiencias y Aprendizaje del prestigioso Instituto Tecnológico de Monterrey.
Fueron dos días de capacitación en que el objetivo principal fue potenciar el aprendizaje basado en proyectos y retos en la que los estudiantes puedan trabajar la investigación y la curiosidad del conocimiento. En este importante seminario participaron docentes desde las escuelas de Párvulos hasta la educación media, iniciativa que busca capacitar a los docentes con nuevas herramientas para aplicarlas en el aprendizaje de los estudiantes.
El Director de Educación, Felipe Armijo, mencionó que esta iniciativa es para poder entregar acciones formativas a todos los docentes de los establecimientos educacionales. “Nosotros el año pasado tuvimos capacitaciones bastante importantes y durante este año lo vamos a seguir potenciando, en este caso, estamos con este seminario internacional con la temática ‘aprendizajes basados en proyectos y retos’ y que nos acompaña la experta internacional destacar que tenemos educadores de párvulo, educación básica y educación media quienes están participando en este seminario y la idea es que ellos puedan imbuirse en esta metodología y puedan hacer la bajada con sus colegas”.
A su vez la Gerente en diseños, experiencia y aprendizaje del Instituto Tecnológico de Monterrey, Hermila Loya Martínez, agradeció la oportunidad para conocer la forma de enseñar en esta parte del mundo y permitir compartir experiencias en docencia que imparte la Universidad de Monterrey.
“En el Tecnológico de Monterey estamos trabajando en aprendizaje basado en retos que obviamente se sustentan mucho en todas las metodologías con un enfoque activo, que el maestro no sea quien, de todo el material, sino que provoquemos en nuestros alumnos que hagan preguntas, que indaguen, pero que también lleven al salón de clases esas problemáticas y retos que día a día están enfrentando en sus casas e incluso en la escuela. Entonces que sean personas activas, comprometidas con su aprendizaje y que lleven esos retos sobre todo al salón de clase”.