El dinero obtenido por esta feria será beneficio directamente para los alumnos.
En una muestra excepcional de trabajo colaborativo y compromiso medioambiental, el Liceo Eleuterio Ramírez Molina realizó una gran actividad con estudiantes de la Escuela de Párvulos Los Conejitos. Durante los días 8 y 9 de agosto, se crearon adornos asombrosos que se presentaron en la Feria Circular, un evento que destaca el papel fundamental de la comunidad educativa en la promoción de prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno.
En la Feria Circular, se contemplaba stands de todos los cursos del establecimiento, el cual lo lideraban los apoderados, donde tenían entre ropa, juguetes, accesorios. La directora del Liceo Eleuterio Ramírez Molina, Marianela Segovia Villaroel, mencionó que “esta actividad tiene una serie de situaciones anexas aparte de esta, pero la principal de hoy día que nos convoca es la feria circular, el cual está convocada por los apoderados donde ellos están haciendo esta actividad como comunidad para formar conciencia de la situación medio ambiental el cual nos encontramos”.
Esta colaboración única no solo promueve la conciencia ambiental, sino que también refleja el enfoque educativo centrado en la colaboración entre establecimientos. Rosario Orellana Monardes, directora de la Escuela de Párvulos Los Conejitos expresó que “dentro de los lineamientos que tenemos como escuela y también lo que tiene el liceo, es el trabajo colaborativo, y la articulación que tenemos que tener entre los establecimientos educacionales de Comdes y dentro de esto es lo que se genera el trabajo de apoyo previo de lo que es la iniciativa que está fomentando la escuela, en relación al trabajo medio ambiental”.
La Feria Circular tiene un propósito transformador al ofrecer una alternativa al enfoque económico lineal tradicional. Catherine Humire Segovia, encargada del proyecto de los forjadores y activistas ambientales, además de profesora de tecnología y dibujo técnico, explicó el objetivo inicial es concientizar a la comunidad local reutilizando, aportando hacia el medio ambiente en forma positiva, haciendo acciones físicas de forma positiva para el impacto ambiental”.
La comunidad del Liceo Eleuterio Ramírez Molina demuestra, una vez más, su compromiso inquebrantable con el cambio y la mejora en la sociedad y el medio ambiente. A través de la colaboración activa y la educación consciente, están allanando el camino hacia un futuro más verde y próspero.