Este nuevo equipamiento fortalecerá las especialidades relacionadas al área minera que imparte el establecimiento
Durante la jornada del jueves 13 de junio, el Liceo B-10 Minero América realizó la inauguración de dos laboratorios computacionales con un total de 90 equipos de última generación y sus accesorios pertinentes, además de proyectores, pantallas interactivas y softwares especializados para el trabajo y desarrollo de los estudiantes en las especialidades de áreas mineras e industriales que imparte el liceo.
Ricardo Maldonado, director del Liceo Minero América, mencionó que “Nuestros estudiantes ahora podrán trabajar con licencias de software, desde el AutoCad, hasta simuladores de diseños y procesos en áreas como la Metalurgia Extractiva y la Electrónica. La tecnología hiperconectada requiere que los futuros profesionales, nuestros alumnos, dominen estas herramientas”.
El director también señaló que la inversión, financiada a través de los Fondos SEP, superó los 100 millones de pesos. Subrayó la importancia de esta renovación, mencionando que “hace muchos años que no se actualizaban los equipos”.
Este nuevo equipamiento de 90 computadores fortalecerá especialmente las materias de Metalurgia, Explotación Minera y Electrónica, proporcionando a los estudiantes herramientas avanzadas como AutoCAD y simuladores de trabajo. Además, Maldonado mencionó que los nuevos recursos beneficiarán a todas las asignaturas de formación general, ampliando el alcance del impacto positivo de esta actualización tecnológica.
De esta manera, cabe recalcar que la incorporación de estos modernos equipos no solo mejora la calidad de la educación técnica que reciben los estudiantes, sino que también les ofrece la oportunidad de familiarizarse con tecnologías de vanguardia utilizadas en la industria. Esto es crucial para su preparación profesional, ya que, al graduarse, los estudiantes estarán mejor capacitados para integrarse al mercado laboral con habilidades prácticas y conocimientos actualizados.