La actividad incluyó la participación de apoderados, asistentes de la educación y alumnos
En el marco del aniversario del establecimiento, el desfile escolar tuvo una notable convocatoria por parte de la comunidad educativa. Durante el acto cívico, los estudiantes de las distintas academias presentaron muestras artísticas y se bailó el tradicional pie de cueca, marcando así el inicio del desfile.
Verónica Suero Rojas, directora de la Escuela Claudio Arrau, destacó: «Los apoderados que participaron respaldan nuestro trabajo educativo, confiando la educación de sus hijos en nosotros».
La celebración de los 60 años de servicio hacia la comunidad, estuvo profundamente caracterizada por la multiculturalidad de alumnos y apoderados pertenecientes al establecimiento. Cristian Álvarez, padre de un estudiante proveniente de Perú, expresó: «Queremos lo mejor para nuestros hijos y por eso quisimos ser parte de esta actividad, reflejando el compromiso educativo de los padres hacia sus hijos».
Al evento asistieron autoridades locales, representantes de Comdes Calama, padres y apoderados, así como Walter Alex Aranzaes Guerrero, representante del Ministerio de Educación, quien afirmó: «El desfile de hoy muestra una comunidad que trabaja unida, donde padres y apoderados se organizan y el equipo directivo lidera la gestión de los asistentes de la educación. Estamos orgullosos de tener este emblemático establecimiento en la comuna».
El sexagésimo aniversario de la Escuela Claudio Arrau fue un evento emotivo que destacó por su gran participación y diversidad cultural, siendo un claro ejemplo de la unión y compromiso de la comunidad educativa y reflejando un apoyo inquebrantable hacia la educación y el legado de la escuela.