En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), no quiso estar ausente y es así, como en el CESFAM Montt, Alemania, Norponiente y Central se realizaron diversas actividades, con el objetivo de promover y enseñar la importancia que la lactancia materna tiene para el crecimiento y desarrollo de los recién nacidos.
Así lo comentó la Encargada de Lactancia Materna del CESFAM Enrique Montt, Ana Castillo. “Básicamente estas charlas hablan de que es la lactancia materna, sus beneficios, tanto para la madre y para el bebé. Además, hicimos degustaciones de Purita Mamá, producto que el Gobierno entrega a todas las embarazadas, Isapre o Fonasa, con la cual se pueden hacer diversas preparaciones”, explicó la nutricionista.
Asimismo, la profesional comentó que las actividades continuarán durante la semana y adelantó que este viernes, entre 10:00 a 14:00 horas se realizará la Plaza Ciudadana “Lactancia Materna, un regalo de vida”, frente a las dependencias del Hospital Carlos Cisternas.
Más de 50 personas participaron de la actividad convocada por el CESFAM Montt, instancia donde pudieron recibir importantes consejos de las profesionales, además de realizar consultas sobre el tema. Precisamente fueron las mismas mamitas quienes valoraron esta oportunidad ya que a veces tienen dudas respecto a la lactancia, así lo comentó Nataly Luego, quien acudió al taller junto a su hija de 4 meses.
“Lo encuentro súper bueno, porque ayuda a las otras en el tema de la lactancia materna. Es algo que ha ido declinando, porque la sociedad como que rechaza que uno de pecho en público. Hay veces que se generan mitos y desconfianza en lo que tu produces como alimento para tu hijo, por eso hay que aprovechar estas oportunidades para tener un mayor conocimiento sobre el tema”, expresó una de las asistentes.
La actividad fue organizada por el Comité de Lactancia Materna y el Programa Promoción de Salud.