Los ex jugadores de Colo Colo realizaron una charla deportiva y disputaron un partido de futbolito con los asistentes.
Hace mucho tiempo el fútbol dejó de ser un deporte sólo para hombres, las mujeres también se ganaron su espacio y hoy lo demostraron en cancha. Las entrenadoras, coordinadoras extraescolar y quienes imparten justicia en los encuentros deportivos del campeonato Copa Codelco-Comdes, compartieron junto a los ex jugadores de Colo Colo; Miguel Riffo, Leonel Herrera padre e hijo, Víctor Loyola, Severino Vasconcelos y Eddio Inostroza, quienes nuevamente llegaron a Calama como parte de las actividades de la Fundación Ganamos Todos, en el marco del convenio de cooperación para intervención comunitaria de Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
Los entrenadores de los equipos participantes pudieron dialogar con los ex jugadores y responder sus inquietudes tanto en el juego y respecto a los resultados de la selección chilena. Asimismo, cada jugador manifestó sus impresiones de lo vivido en sus respectivas carreras deportivas. Tras la charla, se desarrolló un partido de futbolito, donde tanto hombres como mujeres enfrentaron a los ex futbolistas.
Los jugadores manifestaron su alegría por volver a Calama y por poder compartir con los jóvenes, así lo comentó Leonel Herrera Rojas, quien en el año 1986 fue la última vez que jugó en la ciudad.
“Yo creo que esto es lo mejor, poder compartir, conocer las inquietudes de ellos y poder aconsejar, yo creo que es la mejor manera de ir formándolos a ellos y a la vez nosotros también tomamos la experiencia para volcarla a futuro”.
Por su parte, el coordinador extraescolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Alfredo Navarro explicó que todavía queda mucho campeonato por delante. “Ya estamos en la mitad de este proyecto, partimos con un curso para los técnicos y árbitros, ahora se invitó a este grupo de jugadores con la intención de intercambiar su experiencia con los mismos técnicos que están trabajando en nuestro torneo. Yo creo que esto es un hito en la ciudad, si bien son jugadores de Colo Colo son parte de la historia del fútbol chileno, así que esto es importante para nuestros profesores y para la labor que realizamos”.
Como parte del convenio Copa Codelco-Comdes todavía faltan charlas de prevención y nutrición. Cabe recordar que este torneo se desarrolla en la categoría sub 12 y se disputarán 144 encuentros deportivos donde juegan tanto hombres y mujeres de los establecimientos municipales de Calama.