La actividad está dentro del proyecto “Conociendo las nacionalidades de nuestros compañeros”
Durante los últimos años, Chile ha acogido a millones de inmigrantes y extranjeros, quienes buscan un mejor vivir para sus familias en general, ante esto deben incluir a los niños en los establecimientos educacionales, entregándonos una variedad de cultura y tradiciones, que es importante que nuestros pequeños también pueda conocer y respetar.
Para la Escuela de Párvulos “Llamito Blanco” es de gran importancia entregar proyectos que ayuden con el aprendizaje que brindan día a día a los niños y niñas. Ante esto, y en el marco de la convivencia escolar, se encuentra el proyecto ““Conociendo las nacionalidades de nuestros compañeros”, enfocado a que los asistentes a sus dependencias, así como sus padres y apoderados, puedan conocer las diversas culturas presentes en nuestro país y en la escuela.
Por ello, realizaron una muestra intercultural, donde la comunidad educativa, tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en el baile, degustar las preparaciones y exponer de cada país. Chile, Perú, Bolivia, Colombia, República Dominicana y Alemania fueron los países que se presentaron en esta actividad.
La directora del establecimiento, Linda Escobar Leal, manifestó su alegría y agradecimiento por el gran cierre de este proyecto.