Un grupo de alumnos, tuvo la oportunidad de visitar en terreno, las diferentes áreas de estudio de las respectivas Universidades.
Por primera vez en el marco de conocimiento y continuidad educacional, los 8vos. Básicos de la Escuela Vado de Topater de la ciudad de Calama, junto a su orientadora, profesoras y apoderadas realizaron una visita a los establecimientos de educación superior de la ciudad de Antofagasta. En esta oportunidad, la invitación fue cursada por la Universidad Católica del Norte y Universidad de Antofagasta.
Esta visita, pionera en las escuelas básicas, tiene como finalidad seducir a los alumnos en su continuidad educacional, así también les permite conocer en detalle el abanico profesional que ofrecen las universidades y de esta manera dar la importancia que requiere la constante preparación que deben tener una vez que ingresan a la educación media.
Las universidades mencionadas, no escatimaron esfuerzos y tiempo en dar a conocer su quehacer educativo, fueron los mismos docentes y alumnos tanto de la UCN y de la UA, quienes guiaron a la comunidad educativa durante este proceso, además dejaron sus puertas abiertas para las próximas visitas de nuevas generaciones.
Los alumnos quedaron muy satisfechos con esta significativa visita pedagógica, dibujando nuevos trazos en su futuro educacional.