Con una obra de teatro llamada “El Despertar” se dio por finalizada las academias extraescolares en el presente año. En la obra participaron las diferentes academias; música, ciencias, periodismo, fútbol-baloncesto, danza, folclor, voleibol y teatro con sus respectivos profesores y monitores.
Al respecto, se refirió el coordinador de educación extraescolar del establecimiento, Augusto Álvarez Palma. “Esta es la finalización de todas las actividades extraescolares, incluyendo lo que son las academias, también las actividades de formación complementarias que se realizan en la escuela, es una culminación en la que se muestra todo lo que es la parte artística y además todos los logros que se han obtenido durante el año”.
Mientras que en el aspecto deportivo también destacan obteniendo importantes logros, tal es el caso de Luis Riasco Riasco, estudiante del 8vo “A” que participó en el nacional de atletismo en Santiago de Chile.
También se premió con una medalla recordatoria a cada estudiante que participó de las distintas academias en la escuela, con el fin de seguir motivándolos potenciando así sus habilidades, destrezas y aptitudes.
Mientras tanto la directora subrogante de la Escuela Claudio Arrau, Gladys Gárate Castillo también manifestó su opinión respecto al término de las actividades durante este año. “Esta es la muestra final de las actividades extraescolares y formativas complementarias, en que los niños dentro del currículum formal tienen dos horas para desarrollar actividades deportivas, recreativas y culturales, donde participan de forma activa”.