El valor de la compra, de la nueva flota de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, bordea los $400 millones generados por el Programa de Fortalecimiento a la Educación Pública.
Son más de mil estudiantes de la comuna que serán beneficiados con la nueva flota de minibuses que adquirió la Municipalidad de Calama por medio de la Comdes. Transporte escolar que fue inaugurado, hoy al medio día, por las autoridades locales y personeros de las iglesias. Es así, que los estudiantes podrán acceder a seis sprinter 515 Mercedes Benz con capacidad de 33 asientos y cuatro móviles rosa ejecutivo Mitsubishi – Fuso con 26 asientos, todos año 2018.
Estas nuevas máquinas se suman a las anteriores obtenidas, aumentando considerablemente los cupos para alumnos más vulnerables que no tienen como trasladarse a sus colegios.
El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez, declaró estar feliz por la gran inversión realizada, “tremendamente contentos, se ha hecho una gran inversión para beneficiar a las niñas y niños más necesitados, para que ellos puedan cumplir sus sueños y objetivos por medio de una de las herramientas fundamentales que es la educación”.
Además, explicó que durante los próximos días se hará entrega de los recorridos y de los colegios beneficiados, entre ellos, la escuela Claudio Arrau, ya que se está próximo al reintegro de clases.
En tanto la directora ejecutiva subrogante de la Comdes, Jubitza Tapia, comentó que esta adquisición es un todo un hito en la historia de la corporación, ya que anteriormente se tenía que contratar a empresas externas para cumplir con, por ejemplo, los pequeños de Alto El Loa, “ahora el desafío es que cada año podamos contar con más y más buses para alcanzar a todos los estudiantes de la comuna”.