Bailando, cantando, degustando platos saludables y jugando por todo el Parque El Loa, papás, mamás, niños, niñas y tías de salas cunas y niveles menores de Comdes dieron vida a la actividad “Vive la Vida Sana”.
La jornada creada por las salas cunas y jardines infantiles “Nidito de Ángeles”, “Inti Llacta”, “Caracol Manta”, Mis Pasitos”, “Tierno Amanecer”, “Mi Pequeño Oasis, “Yackus Pauna”, “Sol y Cobre” “Creciendo Juntos” y el jardín intercultural “Lickan Pahni, consistió en un circuito de módulos recreativos para todos los visitantes el parque, orientados diferentes aspectos importantes en el aprendizaje de los lactantes e infantes.
Un stand estaba destinado a integrar a mamitas, papitos y pequeños en una sesión de zumba Padre-bebé donde inclusos los más pequeños tuvieron a disposición una guagua de juguete para hacer ejercicio igual que los mayores. Otro lugar estuvo a disposición de la lactancia materna, aprender a realizar masajes de relajación para los menores y poder cambiar pañales en un ambiente grato y tranquilo.
En el recorrido las familias también probaron y prepararon alimentos saludables de forma fácil, novedosa y entretenida, disfrutando también de una hermosa coreografía de la leche, una verdura, el pescadito y la tan necesaria agua.
Además los padres e hijos pusieron a prueba su capacidad física, participando de una carrera y otros desafíos motrices para superar en conjunto, como canchas de obstáculos y telarañas. Otro sector estuvo destinado a la ecología y el reciclaje con la muestra de diferentes juegos realizados con materiales que quedan de desecho normalmente en una casa, como cajas de huevos, tapas de botellas y tubos de papel higiénico, entre otros.
La muestra además contó con un circuito de enseñanza vial, donde un amable disco pare junto a un señor semáforo quienes los acompañaron en el uso de los pasos de cebra y respetar otras señales de tránsito. Finalmente todos los asistentes disfrutaban de una obra de teatro, donde Súper Cepillo enseñó la importancia de tener los dientes aseados y cepillarlos después de cada comida.