Excelente acogida tuvo la Primera Feria Inclusiva escolar realizada en el Mall Plaza Calama, actividad organizada por el Programa de Integración Escolar de la Corporación Municipal de Desarrollo Social Comdes.
En la actividad constó de dos instancias una presentación artística representativa de niños, niñas y jóvenes que participan activamente del PIE en los establecimientos municipalizados. Por esto la escuela de párvulos Los Enanitos presentó un grupo de percusión y canto; la Escuela Presidente Balmaceda conmovió a los presentes con una orquesta infantil y la interpretación del tema “Que bonito” por parte del alumnos Edgar González y la profesora Bárbara Donoso; la Escuela F-33 que presentó a su conjunto de danza folclórica con un cuadro del sur de Chile y el Liceo Eleuterio Ramírez con una pareja que bailó nuestra danza nacional la cueca.
Además los mismos establecimientos junto al liceo Cesáreo Aguirre Goyenechea y la escuela Nuestra Señora de la Candelaria del poblado de Caspana, instalaron una feria con trabajos que los estudiantes realizan en los talleres de integración laboral, a la venta para toda la comunidad loina.
Jubitza Tapia Pérez, directora (i) ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social Comdes, felicitó a la comunidad PIE por sus logros y los instó a seguir trabajando para apoyar la educación de niños y niñas con necesidades especiales.
También en la jornada Mirna Araya Berrios y Patricia Chepilla Zubieta, coordinadoras del Programa PIE, agradecieron el apoyo de los padres y apoderados de los estudiantes que “demuestran su compromiso y dedicación con sus hijos e hijas y también el trabajo de los docentes y profesionales que integran el PIE en Calama, ya que “sin ellos muchos de nuestros estudiantes no tendrían las herramientas para sentirse integrados al sistema escolar”.