- Solo se requirió trabajos de limpieza y reparaciones menores por la contingencia.
Positiva fue la evaluación que hizo la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), quien la mañana del domingo realizó una visita por los diferentes establecimientos educacionales.
De los 37 colegios administrados por Comdes solo en cuatro se produjeron daños a considerar, principalmente por el aseo de sus instalaciones. Al respecto la directora ejecutiva (I), Jubitza Tapia comentó que “desde muy temprano recorrimos los establecimientos educacionales junto a un equipo multidisciplinario. Pudimos observar la buena infraestructura de nuestros escuelas y estamos en condiciones de asegurar un cien por ciento de disponibilidad de nuestras escuelas”.
Se registraron daños menores en El liceo Minero B-10, escuelas Andrés Bello y la John F. Kennedy. “Dispusimos cuadrillas especiales de limpieza y un equipo de reparaciones menores que trabajaron durante la tarde para tener a los establecimientos en óptimas condiciones”, dijo Jubitza Tapia.
Solo en la sala cuna Inti Llacta dependiente de JUNJI, se suspendieron las atenciones de manera preventiva por los protocolos propios de un establecimiento que atiende infantes. La directora de este jardín infantil, Claudia Sánchez Iribarren, se comunicó oportunamente con los apoderados vía telefónica informando la situación. Las clases en este recinto se retomarán con normalidad el martes.
COMDES, informa a todos los padres y apoderados que las clases continúan de manera regular y hace un llamado a enviar a sus hijos con las medidas preventivas para evitar las enfermedades invernales, puesto que según los anuncios meteorológicos, las bajas temperaturas se quedarán en la Provincia El Loa hasta este martes.