Padres, apoderados, profesores y niños participaron activamente en las cuatro alianzas en competencia
“Nadie sabe por qué, pero hace 18 años que no se celebraba el aniversario de la escuela y quedaron todos fascinados de tener este momento de diversión, sana competencia y camaradería” manifestó Nieves Marín Cortes, directora de la escuela San Francisco de Chiu Chiu, en el acto de finalización del cumpleaños 37 del establecimiento.
La comunidad educativa se dividió en cuatro alianzas, las cuales debieron competir en actividades deportivas, fútbol para padres y apoderados, concurso de barras, hermoseamiento del establecimiento, a través de limpieza y también de plantación de especies arbóreas típicas de la zona, para ayudar a fomentar los pulmones verdes del pueblo.
Por su parte, los padres y apoderados también tuvieron un desafío culinario. Realizaron una versión criolla de master chef, donde presentaron platos innovadores elaborados con productos típicos de esta comunidad y que permitió que grandes y chicos pudieran participar de esta deliciosa actividad.
En tanto, las familias también se sumaron en la gran comparsa que recorrieron las calles del pueblo, donde los disfraces fueron los más llamativos. La alianza amarilla representada por “Los Minios”, la roja por “la vecindad del Chavo y los amigos súper héroes”, la naranja por los “Animales” y la azul de “Los Tsunamis”.
Finalmente, resultaron ganadores los participantes de la alianza roja que impuso sobre la amarilla, que obtuvo el segundo lugar. Mientras que la alianza Los Tsunamis y Animales lograron el tercer y cuarto lugar. Ambas tuvieron una gran disputa, puesto la diferencia es mínima entre todos los grupos participantes.