- Cerca de 20 puestos de comida saludable y diferentes prácticas deportivas marcaron la celebración.
Profesores, alumnos y apoderados en conjunto disfrutaron de la celebración del Día de la Actividad Física en el interior del liceo Bicentenario Diego Portales, con el objetivo de incentivar la comprensión de los jóvenes acerca de la importancia de mantenerse en movimiento y la práctica deportiva. Es de esta manera, que se busca estimular a los estudiantes a mantener un buen estado físico y una mejor salud mental.
Entre las actividades deportivas que se realizaron en el establecimiento destacan los bailes entretenidos, donde los más pequeños participaron alegremente. También se contó con una mini cancha de futbolito y voleibol, donde participó toda la comunidad escolar. Para los más grandes se realizó una sesión de masajes, que terminó siendo para todo público.
El director del Liceo Bicentenario, Pedro Tejerina comentó que “de acuerdo con nuestro sello que nos identifica como alumnos con pensamiento crítico reflexivo y autónomo, el objetivo es que los estudiantes puedan integrar la importancia de la alimentación saludable. Esto tiene que ver con la misma familia y cómo se alimentan a nivel global, sabemos que es fundamental para la salud y en eso estamos trabajando”.
Asimismo, la celebración contó con pequeñas inducciones de aprendizaje sobre primeros auxilios para que los estudiantes de enseñanza básica conocieran la manera correcta de actuar ante un accidente. También se dispusieron cerca de 20 puestos de comida saludable, donde hubo charlas informativas acerca de los alimentos necesarios para tener una buena ingesta calórica y reconocer cuáles son los que entregan mayor energía.
“Esta actividad viene a dar respuesta al calendario regional que emana de la Secretaría Ministerial de Educación de Antofagasta, entonces corresponde en esta fecha celebrar el día mundial de la educación física y la salud, de tal manera que el establecimiento en función de dar respuesta a la normativa se ha organizado esta actividad”, expresó el director del Diego Portales.
Además, el jefe provincial de Educación el Loa, Jefferson Contreras manifestó su alegría por la realización de estas actividades. “Quiero felicitar al director del liceo y a sus docentes, se ven muchas familias y apoderados participando. Ese es el sentido que el ministerio quiere entregarle a los colegios, la participación de todo el núcleo familiar. Es un año con muchos proyectos a nivel de Ministerio de Educación, y dentro de eso está el tema de la alimentación saludable. A nivel comunal, en todos los establecimientos se están realizando estas acciones a través de los directores, por lo que estoy muy contento de estar acá”, puntualizó.