- La iniciativa creada por dicentes del liceo Jorge Alessandri Rodríguez, busca dar un nuevo uso a celulares no utilizados.
Los establecimientos educacionales de Calama, han tenido que transformase debido a esta pandemia del Covid19, dejando atrás los salones de clases, los que hoy se han convertido en pantallas de computadores.
Nueva metodología de enseñanza donde no todos los alumnos tienen acceso. Pensando en la realidad que enfrentan los alumnos del Liceo Jorge Alessandri; profesores del establecimiento, iniciaron la campaña llamada ”Jar-ecicla”, la cual busca darle un nuevo uso a los aparatos electrónicos.
Uno de lo desarrolladores de esta campaña es el profesor de lenguaje del A-27 Luis García, quien explica que “la forma de ayudar es muy sencilla: lo que nosotros necesitamos es un teléfono inteligente Smartphone del 2013 hacia delante, que tenga cargador. Nosotros tomamos éste teléfono, lo formateamos y se lo entregamos al estudiante”.
Una campaña que ayudará a que los alumnos no se queden atrás, además de ser un aporte en esta pandemia, recordando que muchas familias de Calama han perdido su fuente laboral y siempre buscan una forma de seguir entregando educación a sus hijos.
Iniciativa que busca dar solución a mas de 170 alumnos del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.
“Hacer un llamado a toda la comunidad a ex alumnos, ex apoderados y aquellos que de buena voluntad nos puedan cooperar con aquellos, con equipos, les daremos un buen uso para que los alumnos también tengan la posibilidad de estar en una clase remota”, explica Claudio Campillay, Director Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.
Si usted desea colaborar, puede enviar un mensaje al Facebook del establecimiento @jarcalama y apoyar a los alumnos del liceo a seguir ampliando sus horizontes.