- La iniciativa apuntó a ser una instancia de participación para cada grupo familiar y también mostrar cuáles son las principales recomendaciones y cuidados que debemos mantener en nuestro hogar.
Evelyn Acuña, psicóloga de la unidad de Convivencia Escolar de la Escuela 21 de Mayo y Nicolás Fuentes, nutricionista del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, fueron los flamantes ganadores del concurso “En Familia Nos Cuidamos Todos Contra El Coronavirus”, organizado por el departamento de prevención de la corporación.
Actividad que estuvo enfocada en ser una herramienta de entretenimiento y participación de las comunidades educativas como de los funcionarios del área de Salud de Comdes, con el principal objetivo de incentivarlos a mantener los cuidados en el hogar y no bajar la guardia con este virus, que ha afectado a miles de familias en la comuna.
La jefa del departamento de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Comdes, Cristina Díaz, explicó que “nosotros tuvimos esta iniciativa para dar acompañamiento a las comunidades educativas y al área de salud en relación al COVID-19, pidiéndoles a ellos que nos contaran como están adoptando las medidas en esta pandemia. Para nosotros es súper importante esta participación, incentivarlos y además premiarlos, para que se sigan cuidando, ya que a pesar de que estamos en fase 3, esta pandemia y los contagios no han parado. Por eso, les recomiendo, que también se sigan cuidando y tomando todas las medidas preventivas en familia”.
Los videos ganadores
El video de Nicolás, buscó reflejar a través de su sobrino y hermana el lavado de manos para librarse del coronavirus y la importancia de mantener esta acción durante todo el día.
El video Evelyn, estuvo enfocado en un cuento a través de fotografías y emojis que recuerdan los cuidados que la familia debe tomar para cuidarse del COVID. Además, permite saber cómo se desarrollaron los meses de cuarentena con sus grupos familiares, además de buscar alternativas para sobrevivir al confinamiento.
“La verdad que, en familia, como estuvimos todo el año juntos por esta crisis, fue bien divertido hacerlo. Es algo que practicamos, mi esposo trabaja en salud y yo en educación, por tanto, es algo que practicamos a diario”, dijo Evelyn.
En tanto, Nicolás manifestó que “el participar de esta actividad fue más que nada para pasar un momento entretenido en la familia y también enfocado en cómo mi sobrino, directamente a través de un juego del lavado de manos puede matar al coronavirus”.
Por último, el Departamento de Calidad, Seguridad y Medioambiente insta a todos los funcionarios de Salud y Educación de Comdes a continuar reforzando todas las medidas preventivas para seguir cuidándose del COVID. Además, agradecieron la participación en este primer concurso audiovisual.